Menu
CONCIERTO ¡A TODA BANDA! EN EL AUDITORIO NACIONAL

CONCIERTO ¡A TODA BANDA! EN EL AUDITORIO NACIONAL

Luis Cobos con los 150 músicos de Bandas durante el ensayo del concierto A TODA BANDA

Luis Cobos con los 150 músicos de Bandas durante el ensayo del concierto A TODA BANDA

EL CONCIERTO “A TODA BANDA”, TUVO COMO OBJETIVO MOSTRAR LA EXISTENCIA, LA VIGENCIA Y LA GRAN CALIDAD DE LAS BANDAS PROFESIONALES DE MÚSICA Y REIVINDICAR SU VALOR Y EL SERVICIO PÚBLICO QUE PRESTAN A LA CIUDADANÍA.

Por primera vez, unidos en concierto, ciento cincuenta músicos que forman la Gran Banda Sinfónica, integrada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y músicos de 30 bandas municipales profesionales de toda España, junto a ciento cincuenta cantantes, que forman el Coro Voces Unidas, integrado por cantantes de diversos coros, la Coral Santa Cecilia y la Escolanía de El Escorial.

Como artistas invitados actuaron: Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Momo Cortés, Alfredo Anaya y Alberto Román.

Este concierto tuvo como objetivo mostrar la existencia, la vigencia y la gran calidad de las Bandas de Música y reivindicar su valor y el servicio público que prestan a la comunidad. Fue un homenaje y reconocimiento a las Bandas de Música que llenan de sonidos y belleza el paisaje de España y del mundo.

Las Bandas de Música son un elemento esencial de cohesión social y diversidad que merecen seguir vivas y en activo, con el apoyo y refrendo del público.

Los grupos sinfónicos y coros, que tantos años y esfuerzo han costado formar, pueden verse cercenados y desaparecer por causa de las medidas restrictivas y la supresión y reducción de los mismos.

El aumento del IVA cultural está destruyendo a la comunidad creativa, a los artistas, a los músicos todos y a los productores y empresarios de espectáculos y actividades culturales, privadas y públicas, en el sector musical.

Las Bandas de Música son el crisol en el que se han formado muchos de los grandes músicos españoles.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, es una formación centenaria, de gran calidad y generosa, anfitriona de este acontecimiento que acoge a músicos de las Bandas Profesionales de: Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Castellón, Granada, Huelva, Jaén, Gran Canaria, Lugo, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Tenerife, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Vitoria, Sevilla, Zaragoza y otras…

España, es uno de los países del mundo más rico en Bandas de Música. Este es un gran patrimonio artístico y humano que hay que conservar y potenciar.

España es, junto con Holanda, un auténtico crisol de músicos que se educan y forman en las Bandas de Música, para pasar luego a las grandes orquestas unos, al profesorado, otros, y los demás siguen cultivando la vocación por la música formando parte de las Bandas a las que tanta música, tanta emoción, tanto servicio público y buenos momentos debemos, los aficionados y los que no lo son tanto.

No podemos dejar de lado esta gran riqueza, ignorando o despreciando a las Bandas de Música.
Se merecen un reconocimiento público y masivo.
Por eso el concierto

“A TODA BANDA” fue una gran ocasión para demostrárselo.

Todos los músicos intervinieron de forma solidaria y generosa, como contribución a la causa de la música y sus valores y para llamar la atención sobre la precaria situación de los músicos, de las bandas, de las orquestas, de los coros y demás profesionales de la música.

CONCIERTO ¡A TODA BANDA! EN EL AUDITORIO NACIONAL

4 years, 12 months ago Comments Off on CONCIERTO ¡A TODA BANDA! EN EL AUDITORIO NACIONAL