Menu
Campaña de apoyo a las Orquestas Sinfónicas

Campaña de apoyo a las Orquestas Sinfónicas

POR PRIMERA VEZ, UNIDOS EN CONCIERTO CIEN MÚSICOS DE TODAS LAS ORQUESTAS DE ESPAñA Y CIEN CANTANTES DE COROS, DIRIGIDOS POR LUIS COBOS, REIVINDICAN EL VALOR DE LA MÚSICA Y LOS MÚSICOS AL GRITO DE ¡TODOS SOMOS MÚSICA!

Este gran concierto solidario, celebrado el 22 de marzo a las 21h en la sala sinfónica del Auditori de Barcelona, a beneficio de la discapacidad y la dependencia, puso de manifiesto la calidad y excelencia de los músicos de las orquestas sinfónicas de España.

Los grupos sinfónicos y coros, que tantos años y esfuerzo han costado formar, pueden verse cercenados y desaparecer por causa de las medidas restrictivas y la supresión y reducción de los mismos. El aumento del IVA cultural está destruyendo a la comunidad creativa, a los artistas, a los músicos todos y a los productores y empresarios de los espectáculos y actividades culturales, privadas y públicas en el sector musical.

La ley del mecenazgo tampoco ve la luz, y la falta de recursos públicos no puede verse compensada con las aportaciones de las empresas a la actividad cultural.

La nueva plataforma horizontal ¡TODOS SOMOS MÚSICA!, integrada por músicos de todos los sectores, inició así una serie de actividades solidarias, encaminadas a concienciar a los poderes y a la ciudadanía, de la importancia de la música como bien cultural, social y lúdico, como un bien necesario para la vida de los seres humanos.

Este gran concierto, organizado por AMPOS (Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas) y patrocinado por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes), fue el punto de partida de una serie de actuaciones que ¡TODOS SOMOS MÚSICA! está promoviendo para defender el trabajo, el derecho al trabajo, y la necesidad del gran nivel de calidad y compromiso de los conjuntos musicales, conseguido en España en los últimos años. De continuar esta política cultural, España y sus creadores e intérpretes, se verán en los últimos lugares del panorama internacional.

LOGO TSM

¡TODOS SOMOS MÚSICA! ofreció piezas clásicas y contemporáneas interpretadas por este gran conjunto artistístico de excelencia. Pilar Jurado (soprano), Albert Guinovart (piano), Laura Simó (cantante), Cañizares (guitarra flamenca), Serafín Zubiri (piano y cantante) y Momo Cortés (cantante) fueron los artistas invitados a este concierto, dirigido por Luis Cobos, que destinó sus beneficios a la discapacidad y la dependencia, ejemplo real de que la música también puede contribuir en los valores sociales.

Una nueva pieza, ¡TODOS SOMOS MÚSICA!, compuesta para la ocasión vio la luz por primera vez en este gran concierto.
Los cantantes proceden de diversos coros y los músicos proceden de 30 orquestas de España y Europa: Orq. Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orq. Nacional de España, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Galicia, Orch. National du Capitole de Toulouse, Orch. Philharm. de Nice, Orq. de Valencia, Orq. de Extremadura, Sinfónica de la Región de Murcia, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de RTV Española, Simfònica de Balears “Ciutat de Palma”, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Málaga, Orq. Ciudad de Granada, Oviedo Filarmonía, Orq. Comunidad de Madrid, Sinfónica de Navarra “Pablo Sarasate”, Simfònica del Vallés, Bilbao Ork. Sinfonikoa, Orq. de Cambra Catalana, Orq. Simfònica de Sant Cugat, Nacional Clásica de Andorra, Nürnberg Staatsphikharmonie, Orch. del Teatro dell’Opera di Roma… Todos los músicos, cantantes y colaboradores que intervienen en este concierto solidario, a beneficio de la discapacidad y la dependencia, lo hacen de forma gratuita, solidaria y generosa, como contribución a los valores sociales y para llamar la atención sobre la precaria situación de los músicos, de las orquestas, de los coros y demás profesionales de la música.

TSM conc. ProgramaDeMano DEF

5 years, 8 months ago Comments Off on Campaña de apoyo a las Orquestas Sinfónicas